English Version
Viven
 
 
Inicio Historia Sobrevivientes Fotos Medios
Contacto
 
Contacto
Libro de Visitas
Firmar el libro de visitas
Noticias
Agosto 2010
HOMENAJE AL ARRIERO SERGIO CATALÁN: Construirán una estatua ecuestre en homenaje al jinete del milagro de los Andes
13.10.2009
VIVEN: la tragedia de los Andes. Noticia publicada en EL PAÍS de los niños.
30.10.2008
Pablo Vierci dialogó con El Observador sobre su nuevo libro, en el que hablan todos los sobrevivientes de los Andes
26.10.2008
A 36 años de la tragedia de los Andes, un libro reúne por primera vez la visión de los 16 que vivieron.
15.10.2007
Se cumplieron 35 años.
06.07.2007
Los 16 uruguayos supervivientes de un accidente aéreo en los Andes pudieron demostrar con hechos su agradecimiento al arriero chileno que los encontró hace 35 años.
18.02.2005
Aparecen en los Andes varios objetos pertenecientes a uno de los 16 uruguayos que sobrevivieron a la tragedia área de 1972.
Libro de Visitas.
Este es el libro de visitas de del Sitio. Una sección en la que puedes dejar tu mensaje.

Para firmar el libro de visitas presione aquí.
 
13/05/2020 08:24:17 a.m.
Estimados Uruguayos Siempre tuve la duda de que mí mamá pensó que yo podría haber sido uno de ustedes o bien los tomo como hijos a Uds. Desde el día que cayó el avión hasta que los encontraron no dejo un solo día de contarme lo que comentaba la radio sobre la búsqueda. De manera tal que me enamoré de la historia de los Andes, la diosa fortuna hizo que por razones de trabajo me encontrará con el Dr. Roberto Canesa, algo que había soñado desde mis 12 años, muy gentilmente me permitió dialogar unos minutos y hasta estrechamos nuestras manos. Les envío un afectuoso saludo y espero postpandemia poder ir a Montevideo a visitar el museo. Saludos
Alberto Eduardo Maffei
Argentina
 
12/05/2020 07:43:44 p.m.
Su historia me marcó. Yo tenía diez años cuando ocurrió el accidente, y mi madre oraba por las suyas. Algunos años después, en casa de mi tío Eduardo, encontré un libro sobre su historia con fotografías. Ese tío cumple años el 13 de octubre... curioso, ¿no? Cada año que íbamos a visitarlo por su cumpleaños, yo pedía permiso de releer el libro mientras estaba de visita. Ustedes son evidencia de que Dios es real y tiene la última palabra.
Carmen Koleff
MEXICO
 
01/05/2020 03:35:18 p.m.
SOSNEADO , Uruguayo Invade la emoción Solo de pensar llegar A ese valle de lágrimas Jamás se podrá olvidar. Con poca luz de esperanza Y SÍ mucho de razón Sufrieron en carne propia El descuído de Dios. Ese a que todos acuden Cuando no hay explicación Y las cosas suceden De tanto en tanto sin son. Como no aferrarse a la vida? Mientras haya un suspiro Si estos HOMBRES volvieron Del paraíso perdido. Reflejados de luna Se veían en su sillón Multiplicando la fuerza Para llegar a esa Unión. A ese abrazo Divino Que lograron con la vida Formando familias enteras Diluyendo la agonía. RAMASTE.
Ramiro stempels
Argentina
 
29/04/2020 11:18:21 a.m.
mucha admiración por Uds.
andres vera vionnet
argentina
 
17/04/2020 03:57:34 p.m.
Un saludo para todos, los admiro y cada vez que leo un libro de esta historia me emociona. Les dejo un abrazo a cada uno de ustedes!
Felipe Reboredo
Argentina
 
17/04/2020 06:55:22 a.m.
Sres creo que deberian dejarse de tantos homenajes en mi mas sincera opinion,piensen que ya recibieron la mejor atencion,deberian preocuparse por una problematica por ejemplo en su pais,estoy en contra de que los endiosen,y disculpen pero siento un poco de resentimiento sorpresa,porque por causa de uds...yo estudiando en un sitio del cual,por se r regido por padres por curas españoles ,pase las de cain,por lo mismo que en un equipo y esos deportes colectivos todos se protejen ps,yo soy asi reservado,sobrio no me gusta hablar mucho..pero me gusta que me respeten
el querubin justiciero
Peru
 
14/04/2020 02:47:57 p.m.
Me impacto siempre la historia he visto 2 películas y seguido algunas notas sobre el hecho en particular siempre me llamó la atención el momento dela quema de algunos billetes y la muerte de Susana no se porqué haciendo una semejanza hoy en día por la cuarentena es como si estuviera allá con todo mi respeto y agradecido con DIOS por los sobrevivientes 😔,
jairo Jiménez
Colombia
 
10/04/2020 10:42:18 a.m.
Quería mandar mis respetos y homenajes a todos los que no sobrevivieron en esta tragedia y abrazo a los que pelearon por sobrevivir en los Andes. Con respecto a otros accidentes aéreos de gran magnitud de catástrofes tienen charlas con sobrevivientes ? quisiera saber si algunos de ustedes tuvo la oportunidad de conocer o entablar un diálogo con los 4 sobrevivientes de la tragedia de japan airlines ya que en ese accidente fallecieron más de 500 personas y es un milagro que sólo 4 personas hayan quedado con vida que se sabe al respecto
LUCIANO EDUARDO
Argentina
 
09/04/2020 08:28:18 p.m.
Esta hazaña será recordada por décadas, e incluso siglos. La determinación y perseverancia de todo el grupo de sobrevivientes es señal para el mundo de como la garra charrúa -aún en condiciones extremas- logra sobreponerse ante toda adversidad. ¡Son admirables!
José Ramón Nava Mendoza
Venezuela
 
23/03/2020 06:21:10 p.m.
Son unos verdaderos héroes. Gracias a todos y cada uno de ustedes por compartir su experiencia, es la historia de supervivencia más grande de todos los tiempos. Es una historia inagotable. Y es verdad eso que Carlitos escribo a su mama sobre la garra charrua, aunque el no lo dijera por el futbol. Bendiciones
Erika Cerna
México
 
20/03/2020 04:44:55 p.m.
Un saludo a cada uno de los que están y de los que no. Mi admiración por su valentía y por sus ganas de vivir. Cuando el accidente tenia 9 años pero recuerdo nítida ente las noticias de su rescate. Son una I spiracion para seguir adelante a pesar de las dificultades que son nada frente a lo que uds vivieron. Un abrazo fraternal desde Perú. Gracias!
BETTINA URTEAGA BOGGIO
Perú
 
14/03/2020 08:04:20 p.m.
Estoy leyendo el libro Sociedad de la nieve, muy interesante ver la perspectiva de cada uno sobre lo que vivieron. Abrazo a todos y gracias por compartir sus vivencias.
Hugo Vázquez
Uruguay
 
02/03/2020 04:52:22 p.m.
Hola Chicos, quiero hacerles llegar todo el Amor y Admiración que siento por ustedes, he leído el libro a los 16 años y me acuerdo perfectamente el dia del accidente como la cuando volvieron, si bien lo primero que llamó la atención de todo el mundo fue de que se alimentaron, quiero decirles que una vez leído el libro es tema pasó a último plano, desde ese día hasta hoy solo me interesa como se mantuvieron unidos y fuertes mentalmente para soportar todo lo que vivieron y volver, son mis Héroes, asi será hasta que me vaya de este mundo, sé que se ha ido Methol y Sergio Catalán, me hubiera gustado conocerlos como espero cruzarme con algunos de ustedes este año, besos a todos y gracias x seguir contando esta hazaña que me emociona hasta el día de hoy y me da tanta fuerza. Besos a todos!!! En unos días voy a estar por Montevideo e iré al Museo...
susana lopez
Argentina, Capital Federal
 
29/02/2020 10:53:14 p.m.
Deseo tener mas información sobre los rescatistas Sergio Díaz y Osvaldo Villegas. Encontré información sobre Claudio Lucero pero realmente sentí repudio por la manera tendenciosa y malévola con la que se refiere a los supervivientes de los andes. Gracias
William Elasio Moreno Albarracin
Colombia
 
27/02/2020 10:11:37 a.m.
Audio libro Viven.! Muy bueno. En mi país el suceso pasó desapercibido dado el terremoto del 72 . Luego vino como película mejicana y quedó como aventura. Conocí su dimensión en L.A. En los 93-4 ya en el exilio me sirvieron de aliento las conferencias de Nando, que fue unos de los primeros, el primero que yo tenía acceso. La guerra civil también opacò la gesta, en este país diariamente hemos vivido sobreviviendo. Gracias por sus enseñanzas.
Carlos Lezama Z
Nicaragua
 
20/02/2020 09:59:03 p.m.
Buenos días! Soy de Córdoba.Estoy leyendo por tercera vez La Sociedad de la Nieve.Los veo desfilar por el libro con emoción y pensando que realmente volvieron a nacer. No los conozco, pero los quiero y les deseo para cada uno y familia lo mejor.Los Abraza con el alma, Graciela.
Graciela
Argentina
 
17/02/2020 02:26:16 p.m.
cuando viene alguien de los del grupo a dar conferencias a mexico
lili jimenez
mexico
 
14/02/2020 08:07:20 p.m.
Tenho 20 anos e quando criança somente havia ouvido falar da história de sobrevivência de vocês. Nesse ano de 2020, por alguma razão eu me deparei com um livro sobre a história e foi algo incrível de conhecer. Refletir sobre o que vocês passaram me fez enxergar coisas muito importantes e eu espero que outras pessoas,ao longo da nossa história, possam conhecê-la também e que faça a diferença na vida delas como fez para a minha, ainda tão jovem. Com o maior respeito a todos os envolvidos no acidente, obrigada por compartilharem essa experiência com todos nós.
Tainá Fragoso
Brasil
 
14/02/2020 01:01:35 p.m.
Tengo 41 años. Lei el libro Viven! cuando tenía 14 años y me conmovió profundamente. Los admiro desde entonces.
Carolina Giudici
Argentina
 
13/02/2020 04:18:51 p.m.
Los limites de la humanidad fueron puestos a prueba por estos 16 hermanos para escribir las páginas más inspiradoras de la historia contemporánea y convertir una tragedia en una inspiración para miles de personas, entre las cuales me cuento con mucho orgullo. El esfuerzo de Nando, Canessa, la solidaridad del, desde este 11 de febrero, eterno Sergio Catalán y el deseo de vivir de todos en aquel fuselaje permanecerá por siempre como muestra de aquello que somos capaces de hacer si nos lo proponemos. Gracias por su ejemplo. Un abrazo a todos.
Edwin Jhoel Manchego Mendoza
Perú
 
08/02/2020 06:55:52 a.m.
Gracias x inspirarme dia a dia! Si bien esta historia quizas le podria haber pasado a cualquiera en el mundo, realmente me hace sentir orgulloso de ser uruguayo. Igual o incluso mas que Maracaná o cualquier futbolista uruguayo de moda en cada epoca.
Adri Castellanos
España
 
04/02/2020 07:16:25 p.m.
Cuando era niña recuerdo que mi mamá me contó la historia de ustedes. Luego miré la película viven y realmente me impactó la magnitud del accidente y como las ganas de vivir los impulsó a trabajar en equipo para lograr salir adelante a pesar de tanto dolor y pérdidas. Estoy asombrada de la capacidad de resilencia que han tenido para superar una situación tan traumática. Siento mucha admiración por todos ustedes y son un ejemplo para la humanidad! Son unos héroes y nos dejaron un gran mensaje de fortaleza y unión! Me encantaría que alguno de ustedes brinde conferencia en Argentina ya que sería un placer escucharlos personalmente. Un abrazo grande!
Mariana
Argentina
 
04/02/2020 03:58:49 p.m.
este milagro de los Andes ha formado parte de mi vida sucedió cuando yo tenia 14 años así que lo recuerdo perfectamente y me ha enriquecido mucho sus vivencias a lo largo de mi vida. para mi cada uno de ellos de los 45 son unos héroes, y me emociono con cada relato, video, emtrevista, libro, pelicula, ,etc, y me siento afortunado de conocer mucho de esta historia, les mando un afectuoso abrazo con mucho cariño para los que están y también a las familias de los que no regresaron. Cada día se aprende mucho de ellos y aquí estaré siguiendo a este hermoso grupo de valientes. atentamente Patricio Flores
PATRICIO FLORES MORALES
Mexico
 
20/01/2020 10:51:35 a.m.
Mi más profunda admiración por todos ustedes que supieron resistir y luchar por la vida. Creo que fueron elegidos para enseñarnos lo que es el compañerismo, la entrega y en definitiva el amor. He visto muchos videos de sus entrevistas y he notado algo muy especial en sus ojos: el desprendimiento, el amor y sobre todo la humildad. Un gran abrazo a todos.
Roberto Pinto Briceño
Chile
 
10/01/2020 10:07:59 p.m.
Hola a los sobrevivientes ! Amo sus historias, me enamoré de sus relatos, me ayudaron y me siguen ayudando con mi depresión y ansiedad, voy por el quinto libro leído, aparte de ver videos de youtube , de tenerlos presente por participar de grupos de Facebook, verlos en Instagram o Twitter , gracias a todos ustedes y a los que no pudieron volver que descansen en paz y un beso a cada uno de ellos al cielo , cariños desde Rosario, Argentina. Mi sueño sería conocer a alguno personalmente
María Guadalupe Gómez
Argentina
 
04/01/2020 07:20:58 a.m.
Un Saludo desde Boston a todos los sobrevivientes. -Alberto
Alberto Alfaro
Boston, USA
 
31/12/2019 03:26:02 p.m.
Son mis hèroes, desde que tenía 2 años (ahora 48) que los adoro y admiro profundamente, tengan todos una vida inmensamente feliz, y que este 2020 que comienza, llegue colmado de buenos momentos y los encuentre unidos como siempre...bendiciones
Patricia
Argentina
 
30/12/2019 02:40:34 p.m.
Distinguidos caballeros, como seguramente entenderán después, su historia me ha acompañado casi toda mi vida. Era apenas un niño de 7 años cuando muy cerca de la navidad del 72, de la mano de mi hoy nonagenario padre, escuché por la TV en blanco y negro “se han encontrado supervivientes en Los Andes”, lo que en ese momento no tenia significado alguno para mi. En agosto de 1974 leí un resumen de la obra de Piers Paul Read en Selecciones del Reader’s Digest, vi una película de calidad discutible de manufactura mexicana (creo) y desde ahí, sentí que cada situación pasada por todo el equipo, eran unas lecciones vitales y de valor incalculable. Ha pasado mucho tiempo y de repente, el ultimo de mis hijos Sebastián Augusto, de apenas 11 años se sintió atraído por toda esa epopeya y con 47 años de diferencia, éste diciembre, siguiendo día a día el itinerario de la tragedia, revivimos lo que ustedes pasaron allá en la montaña y el lo comentará a continuación. Leímos el libro completo, vimos documentales y artículos variados, TED talks y todo escrito que cayó en nuestras manos y de hecho, Sebas me regaló por la navidad el precioso texto de Pablo Vierci “La sociedad de la nieve” que devoramos, como las imágenes del History Channel, “Stranded” y cuanta referencia en video existe, lo que nos hizo volver a la Sierra de San Hilario. Solo me que da darles las gracias infinitas por esa lección de liderazgo, compañerismo y valor. Tengan la seguridad que efectivamente son sobrevivientes,pero no solo de Los Andes, sino de la historia latinoamericana y un triunfo del espíritu humano Un abrazo fraterno e inagotable y hasta siempre Félix. Hola soy Sebas, con mi papá leímos del libro de Paul Read, su historia, en los primeros 2 capítulos yo pensaba, que chicos tan divertidos, luego pensaba, que valores y fuerzas tienen. Con mi papá, nos encariñamos con algunos de los pasajeros que no volvieron (Gustavo Nicolich, Numa Turcatti, Liliana Methol y Enrique Platero) y con todos los sobrvivientes. Su historia es muy inspiradora y se aprende de cada acción de Nando y Roberto, su fuerza y determinación. Ojala pueda conocerlos personalmente. Adiós y feliz año nuevo Sebastian Loza Vargas
Víctor Felix
Bolivia
 
23/12/2019 07:41:46 a.m.
ME GUSTARIA SABER CUANDO ALGUNO DE USTEDES VENGA DAR PLATICAS A MEXICO HE OIDO VARIAS EN VIDEO ME GUSTARIA MUCHO EN VIVO PORQUE SU UN EJEMPLO DE LA VIDA
IRMA JIMENEZ
MEXICO
 
22/12/2019 08:15:05 a.m.
por visitar el lugar donde cayo el avion, ansiosos de sentir su energia
sergio reiloba
argentina

Página : [ 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 » ]

Visitas: 8748187 | © Copyright Viven 2020 Intermedia Uruguay