Home History Survivors Photos Press
Contact
 
Alive
Stranded
Viven, la película
Esta película se realizó en el año 1993 y está basada en el libro de Piers Paul Read. La filmación, producida por "Disney" y "Paramount", se filmó en Canadá en tres lugares diferentes: en una montaña a 2.500 metros de altura (para lo cual la producción estableció un campamento), en otro sitio al pie de la montaña y en un set de Vancouver, donde se ambientan las escenas de interiores.

Tres aviones Fairchild iguales a los del accidente fueron adquiridos para el rodaje. El film es fiel a los nombres de los protagonistas y también a las referencias sobre el Uruguay, para lo cual la producción mandó a buscar artículos uruguayos como cajas de cigarrillos, chocolates y hasta pintura de uñas Cutex.

Varios de los sobrevivientes viajaron al set de filmación para presenciar el rodaje de la película y así supervisar que todo fuese tal cual lo que ellos vivieron. Si bien los productores no pudieron mostrar todas las escenas que relata el libro, si muestran las de mayor interés y trata el tema de la antropofagia muy seriamente.

Los productores supieron documentar bastante bien las vivencias de los sobrevivientes en la cordillera, a pesar de que no todos ellos quedaron satisfechos con la película.

Paralelamente a la grabación se filmó un documental llamado "Alive- 20 years later" en donde los sobrevivientes fueron entrevistados en Uruguay y Canadá para contar su historia. En este video se puede ver el "making" de la película "Alive" y a los verdaderos sobrevivientes mezclados con sus protagonistas en las cercanías del fuselaje del Fairchild usado en la película. Por respeto a las victimas del accidente, en "Alive" se cambiaron los nombres de los fallecidos por nombres ficticios.
 
Visits: 8251225 | Copyright Viven 2018 Intermedia Uruguay